miércoles, 11 de abril de 2018

Cómo detectar a un mentiroso, según el FBI



Todo el mundo ha mentido, aunque sea una vez en la vida, por lo que no es nada raro hacerlo, ya sea para bien o para mal, una mentira blanca o una muy negra. Y aunque a veces es normal darse cuenta si es verdad o mentira, hay muchas veces que las personas suelen ocultarlo muy bien, pero no más. 

Esto luego de las declaraciones hechas por una exagente del FBI de nombre LaRae Quy de 59 años que colaboró con esta agencia durante 23 años y reveló los pasos para detectar una mentira. 

Quy dijo que las claves van desde la manera en que la persona camina, su reacción ante una sonrisa y una serie más de señales que las delatan.

"Las señales siempre están a la vista. Lo único que hay que hacer es saber como reconocerlas. No necesitas ser un interrogador de primera línea para darte cuenta de lo que está pasando dentro de la cabeza de una persona", declaró la ex agente quien ofreció su propia guía para detectar a los mentirosos. 

El primer paso que se debe tomar es establecer un punto de referencia con la persona que se planea estudiar. Ubicar sus tics y manierismos. 
"Estas mismas acciones que en algunos son inocuas pueden ser indicadoras de la mentira, enojo y nervios en otros", declaró. 

El segundo paso es detectar las desviaciones que la persona haga conforme a sus actos, si es que se ve sospechoso o alguna otra acción. 

El tercer paso incluye los gestos que pueda hacer que resulten sospechosos. "Por ejemplo, tu proveedor empieza no sólo a aclararse la garganta, sino que también se rasca la cabeza y no para de mover los pies. En estos casos, hay que actuar con precaución y estar alerta", declara Quy. 

El cuarto paso incluye las interacciones que esta persona tenga con otras personas, si es que su actitud cambia o parecido. 

El quinto pasó mencionó que hay que prestar atención a los propios gestos. 
"Las neuronas espejo son como monitores incorporados en el cerebro que reflejan el estado mental de las otras personas. Estamos programados para leer el lenguaje corporal del otro", dijo. 

El sexto paso es focalizarse en palabras específicas, con el fin de ejercer presión y hasta cierto punto manipular las declaraciones de la persona. 

El séptimo paso y uno de los más importantes es el andar. 
"La gente que se desplaza arrastrando los pies o que mantienen la cabeza gacha en su andar carece de confianza en sí misma", mencionó la exagente. 

El octavo paso es la personalidad, esto funciona para determinar las mentiras que las personas aprenden con el tiempo. Sus pasiones y motivaciones para poder comprender un poco mejor su pensar. 

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=732475&idFC=2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...