miércoles, 10 de julio de 2013

Experimentan con video que lee emociones del rostro



Telecom Italia y Ebuzzing le apuestan al rastreador emocional. Las dos compañías han concluido los experimentos en la web de un formato único que permite detectar la satisfacción del usuario mediante el análisis de las emociones a través de las expresiones faciales.

Se trata de una asociación que le ha permitido a Telecom Italia ser la primera empresa en Europa en presentar su propio contenido publicitario a un análisis cualitativo emocional.

El rastreador emocional es una herramienta innovadora para la evaluación del grado de satisfacción de un contenido por parte del usuario en línea. Su uso representa una oportunidad para ampliar la experiencia de los usuarios y evitar que sean objeto de un análisis invasivo, porque es el propio usuario quien activa la video-cámara para permitir el monitoreo de sus expresiones faciales.


“Nuestra empresa está siempre a la vanguardia en el campo de la innovación”, dijo Gaetano di Tondo, director de Publicidad al Consumidor de Telecom Italia. “La necesidad de buscar continuamente nuevas soluciones para mejorar la oferta y los mensajes de video online, no sólo en el ámbito publicitario, es una de las prioridades de Telecom Italia.”

En marzo de 2013 Audiweb (empresa que recoge información de audiencias online) reveló que en Italia se observan 68 millones de videos en Internet y que más de 6.5 millones son usuarios que vieron al menos un contenido de video.

La experimentación del seguidor “Ebuzzing Index” –desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts– se anunció el pasado 15 de mayo en Holanda. Durante el experimento el video-herramienta produjo emociones positivas y de asombro, principalmente en mujeres –entre 14 y 24 años de edad y entre 30 y 38 años. El video también ha registrado más de 1 millón 400 mil reproducciones y el hashtag de la campaña #AmoilTalento se utilizó en Twitter cerca de mil 800 veces.

“Sabemos cómo las emociones juegan un papel fundamental y central en la viralidad de un video”, mencionó Andrea Febbraio, co-fundador y Vicepresidente de Ventas de Ebuzzing. Por primera vez, gracias a esta herramienta es posible “leer” la cara del usuario para conocer en tiempo real las emociones generadas por el video y medir el desempeño a través de la comparación con más de 10 mil expresiones faciales, ingresando a una base de datos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...