lunes, 1 de octubre de 2012

Las bases biológicas de la emoción, por Paul Ekman

Tomado de:


Cuando  Paul Ekman  te mira él está invadiendo su privacidad. Ekman es un experto en la lectura de los llamados micro-expresiones que revelan lo que está pensando y también lo que podría estar tratando de ocultar. Se pueden imaginar la utilidad de esta herramienta es para hacer cumplir la ley y el contraterrorismo. Es por eso que Ekman fue nombrado por  Time  revista como una de las  100 personas más influyentes del mundo . Lucha contra el crimen Tim Roth personaje en la serie de Fox Lie to Me  estaba basada en Ekman y su trabajo en el Grupo Lightman.  

Y, sin embargo, Ekman dice que cualquiera puede hacer lo que hace, y con ese fin se ha hecho de la Formación Micro Expresión de herramientas disponibles en línea. Él dice que 100.000 personas han utilizado esta herramienta para aprender a detectar emociones ocultas. Se tarda menos de una hora. 

¿Cuál es la gran idea?

Cuando Charles Darwin hizo su famoso viaje de cinco años a bordo del Beagle se encontró con muchas personas de todo el mundo cuyas lenguas no compartía y todavía pensaba que podía entender a través de sus expresiones faciales.

Darwin nunca pudo probarlo, pero tiene Ekman. 

De hecho, Ekman encontró que las expresiones faciales expresar siete emociones -  . temor, ira, tristeza, asco, sorpresa, diversión, y el desprecio  Estos siete emociones representan individualmente una "familia de las emociones." En otras palabras, hay muchas variaciones en el tipo de ira que alguien podría estar sintiendo y expresando. Estas emociones y sus expresiones micro correspondientes se comparten a través de las culturas. 

Dado que estas expresiones mostrar nuestras verdaderas emociones, nuestras caras a menudo nos traicionan. Entonces, ¿cómo se quiere hacer uso de la herramienta de Ekman, y quién debe hacer uso de ella? Ekman dice que estudia "las mentiras que la sociedad se preocupa por la captura y, en general desaprueba". Después de todo, mentimos más a menudo para evitar el castigo por infringir una regla.







¿Cuál es el significado?

¿Por qué la universalidad de las emociones tan importantes para Charles Darwin? Según Ekman, Darwin creía que las emociones compartidas y expresiones demostrado "la humanidad básica" de todos los seres humanos. "Eso es lo que nos une juntos", explica Ekman. "Eso fue muy importante para [Darwin] para hacer frente a los racistas de su época que reclamaban en el siglo 19 que los caucásicos habían descendido de un antepasado más avanzados que los africanos".

Darwin publicó sus ideas en el libro  La expresión de las emociones en el hombre y en los animales , publicado en 1872. Darwin no tenía pruebas para apoyar su reclamación. Ahí es donde Ekman saltó, y demostró la existencia de "una de las cosas más importantes que todos tenemos."

¿Qué tan importante son nuestras expresiones faciales y por qué evolucionar la forma en que lo hizo? Digamos que usted está siendo perseguido por un tigre dientes de sable. "Si tuviera que pensar en lo que estaba haciendo", dice Ekman, "estarías muerto. Así que es un sistema que ha evolucionado para hacer frente a las cosas realmente importantes sin su forma de pensar al respecto".

Entonces, ¿cómo nuestras expresiones faciales nos ayudará en ese caso? Una de las ideas más importantes de Ekman es que el rostro no es sólo "un sistema de visualización" que comunica lo que sentimos, sino que también puede generar emociones. En otras palabras, "si usted pone en su rostro una de las expresiones universales", dice Ekman, "que se convertirá en la fisiología de la emoción. Usted comenzará a experimentar esa emoción."

Eso no es siempre una cosa fácil de hacer. Tome disfrute. Una sonrisa por sí sola no es suficiente. Ekman dice que "hay que ser capaz de activar uno de los músculos alrededor de los ojos y sólo el diez por ciento de las personas que hemos probado lo puede hacer." Es por eso que es tan importante que ganar un mejor conocimiento de las emociones que se expresan. Considere todas las diversas maneras nuestras expresiones afectar nuestras interacciones cotidianas. Como dice Ekman Big Think:

En cualquier transacción que importa si es entre amantes, entre padres e hijos, entre vendedor y cliente, entre el médico y el paciente, entre el sospechoso y el interrogador, entre adversarios en una elección, la emoción es lo que estamos buscando. Las emociones nos dicen lo que importa.

Ahora imagínense cuando las máquinas se ponen realmente bueno para leer nuestras emociones . Como Ekman lo expresa sin rodeos: "Esto podría ser de ayuda Esto podría ser de una gran cantidad de daño.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...